martes, 3 de mayo de 2011

10 RAZONES PARA CONSUMIR HUEVO

1. Son fáciles de digerir.
2. Contienen una proteína de alto valor.
3. Proveen una gran variedad de nutrientes en tan solo 70 calorías por huevo.
4. La yema contiene sustancias antioxidantes que ayudan a la salud visual como la luteína y zeaxantina.
5. Contienen colina, una sustancia que ayuda a la función cerebral.
6. Dos huevos aportan los siguientes valores diarios de nutrientes: 20% proteína, 12% vitamina A, 16% vitamina B12,8% vitamina B6, 12% vitamina D, 6% vitamina E, 12% folato, 4% tiamina, 16% fósforo, 30% riboflavina, 8% zinc y 8% hierro, en tan solo 140 calorías.
7. Un adulto saludable puede consumir hasta 7 huevos por semana, científicos de la escuela de salud pública de la Universidad de Harvard concluyeron que este consumo no aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
8. Estudios científicos muestran que el factor en la alimentación responsable del aumento del colesterol, es el consumo de grasa saturada más que el colesterol.
9. Normalmente por ser un alimento nutritivo es de esperarse que sea caro, una de las mejores proteínas es la más barata.
10. Es sumamente versátil para comer!
A continuación, 10 maneras diferentes de cómo puede disfrutar de este nutritivo alimento en su alimentación.
1. Tortillas de maíz o de trigo con huevo picado, jamón.
2. Omelette con tomate, cebollín, cebolla, chile dulce y galletas de soda integrales.
3. Huevos fritos con aceite en aerosol o spray, rodajas de tomate con pan pita integral.
4. Tostadas integrales con aceite de oliva y huevos pochados o pasados por agua.
5. Sándwich de pan bajo en grasa con jamón de pavo y queso bajo en grasa, coloque encima un huevo frito cocinado con aceite en aerosol.

Los huevos pochados los puede preparar calentando a fuego lento agua, una vez que hierva, baje la temperatura al mínimo. Agregue vinagre, sal, mezcle y añada el huevo. Cocine por 4 minutos, elimine el agua y sirva.

6.Espárragos en salsa de tomate natural con huevo.
7.Sopa negra con huevo duro.
8.Huevos revueltos con espinaca acompañado de tostada integral.
9.Sándwich de huevo duro con cebolla y mayonesa light.
10. Huevos rellenos.
Ingredientes: (tamaño de porción ½ huevo)
1 cda de tomates secos empacados sin aceite, picados
12 huevos duros cocinados
1/3 taza de mayonesa baja en grasa
1 cda de aceitunas picadas
2 cdtas de perejil picado
2 cdtas de alcaparras
½ cdta de mostaza Dijon
¼ cdta de sal
¼ cdta de pimienta
Preparación: Mezcle el agua hirviendo con los tomates secos. Tape y deje reposar por 30 minutos o hasta que estén suaves. Elimine el agua y aparte. Corte los huevos a la mitad, remueva la yema de los mismos. Coloque 8 yemas de huevo en un tazón y guardelas 4 restantes. Agregue a las 8 los tomates, mayonesa, aceitunas, perejil, alcaparas, mostaza, sal y pimienta y mezcle bien. Adicione 1 ½ cdta de mezcla a cadamitad de los huevos. Rocie, si desea, perejil cortado finamente.
Información nutricional: calorías 41, grasa 3 gramos, proteína 2,8 gramos, carbohidratos 0,7 gramos, fibra 0,1 gramos, colesterol 71 mg, calcio 11 mg
Alimento
Precio por unidad o 30 gr
Huevo
¢65
Pechuga pollo sin piel
¢114
Carne molida baja en grasa
¢126
Chuleta de cerdo
¢208
Jamón ahumado
¢298
Atún en agua enlatado
¢209

10 mandamientos para comer sano en restaurantes


a
Ir a comer a un restaurante para muchos es una actividad de todos los días y para otros es uno de los placeres del fin de semana o de las vacaciones. El principal problema es que comer en restaurantes implica, muchas veces, comer de más.
Una alimentación ideal es aquella que es variada y balanceada, que incluye todos los alimentos en las cantidades adecuadas para proporcionar nutrición y energía, con el fin de conservar los órganos, tejidos y las células del cuerpo, favoreciendo su crecimiento y desarrollo normales.
Uno de los principales problemas cuando comemos fuera es que olvidamos la nutrición, y nos inclinamos por lo que se nos antoja, o lo que se ve más rico, sobre todo si vamos con mucha hambre! 
Muchos restaurantes hoy en día cuentan con opciones bajas en calorías, ó menús light. Sin embargo, si no lo tienen, aplique las siguientes reglas para comer rico sin comer de más. 
1. Vaya a lugares conocidos donde ya conoce el menú y los tamaños de porción que sirven. Así será más fácil elegir.
2. Las porciones de restaurantes usualmente son grandes. Si el plato en muy grande como en el caso de los arroces arreglados, pizzas ó pastas, es mejor compartirlo ó pedir media porción. Estas preparaciones generalmente aportan más calorías ya que llevan mucha grasa, por lo que no son tan recomendados. También puede optar por pedir que le traigan de una vez la mitad del plato para llevar, y la otra mitad servida.
3. Lea bien el menú y los ingredientes que trae cada preparación. Pregunte cómo viene preparada su orden, y cuáles guarniciones trae. Realice las modificaciones en el momento.
4. Cuando pide ensalada, pida siempre el aderezo por aparte. Puede aderezar con limón, vinagre balsámico ó aderezo italiano libre de grasa. 
5. Evite los empanizados, fritos o salsas blancas. Prefiera las salsas a base de tomate y cocidos a la parrilla, horneados, hervidos ó a la plancha. Algunos términos que indican el tipo de cocción que llevan los alimentos son los siguientes:
  • Términos bajos en calorías: a la parrilla, a la plancha, al vapor, al wok, asado, al horno, en papillote.
  • Términos altos en calorías: frito, empanizado, tempura, salsa blanca, crema, salsa rosada, a la mantequilla, al ajillo.'
6. Prefiera las guarniciones: vegetales cocidos (idealmente hervidos, y sin mantequilla), ensaladas ó guarniciones harinosas bajas en grasa, como arroz blanco, frijoles enteros (no molidos) o papa asada sin natilla. 
7. Si llega con mucha hambre, siempre es mejor elegir alguna entrada en vez de llenarse con pan con mantequilla. Algunas opciones de entradas livianas serían las siguientes: ensalada verde con aderezo liviano, algún caldo o sopa a base de tomate (sin natilla o tortillas), cóctel de palmito o camarones sin salsa rosada, ceviche de pescado o mariscos ó un carpaccio de carne ó salmón. Si va a comer pan es preferible que sea integral y no sobrepasarse de 1 bollito. Prefiera guardar sus calorías para el plato principal.
8. Ordene siempre bebidas sin calorías, por ejemplo gaseosas dietéticas, soda con limón, limonada o té frío sin azúcar, ó agua. 
9. Evite el licor, pero si debe consumirlo, alterne cada trago ó copa de vino con una gaseosa dietética ó soda con limón. También puede diluir los tragos de manera que rindan más. Produre no consumir más de 1 copa de vino ó trago.
10. Evite los buffets ¨todo incluido¨ ó ¨All you can eat¨, ya que promueven comer más de la cuenta. Recuerde además evitar los postres, pero si debe comerlo, procure compartirlo con una o más personas. También puede optar por algún café (capuccino, espresso, cortadito, etc.) como postre.